PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 13 de noviembre de 2008

SAFARI MINERO (5)

He colocado la cepa de la lámpara Davy en el trozo que apareció en el lotecito de lámparas para que se vea que estamos ante lámparas similares.

Ahora, por primera vez, y sin que sirva de precedente, por si acaso sigue sin que nadie opine nada, someteré a los lectores de este blog, la consulta sobre lo que ellos harían si estuviesen ante un caso similar.

Si le quitamos la cepa a esta lámpara podemos comprobar fácilmente que se adapta sin ninguna dificultad a la pieza que encontramos, y que por escasez de lámparas los lampisteros asturianos, desgraciadamente anónimos para nosotros por los trabajos realizados, transformaron en lámpara de otro modelo diferente, concretamente Tipo Clanny.

Con esta imagen pretendo demostrar que estamos con dos versiones de una misma lámpara Davy. La original y la transformada por los lampisteros asturianos, en su día, con el fin de tener una segunda vida en las minas asturianas, siendo ya otro modelo.

Dejando al margen el tema de la red, cuya reposición no ofrece dificultad alguna, he de volver a colocar la cepa en su lámpara original y continuar la exposición.

Sigue…

No hay comentarios: