PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 4 de febrero de 2009

UN BONITO RELOJ



Haille fue el primer francés, que al poco tiempo que mi libro Luces en las minas de Asturias estuviese publicado, me lo pidió a través de mi correo electrónico.

Con el paso del tiempo, a pesar de mi defectuoso francés, el no sabe ni una palabra de español, mantuvimos una correspondencia fluida vía e-mail. Ello fue posible ya que Haille tenía un amigo aficionado y estudioso de las lámparas de mina que se expresa perfectamente en el lengua de Cervantes y resolvía los problemas de lenguaje que puntualmente iban surgiendo.

Siempre les ha llamado la atención las informaciones que dispongo sobre las lámparas fabricadas en Francia, y pretendía ampliar o conocer. Muchas de mis preguntas, a pesar de su esfuerzo por ayudarme, siguen sin resolver a pesar de que el amigo común ha publicado un excelente trabajo sobre las lámparas Cosset Doubrulle de Lille.

Me facilitó la imagen de este impresionante reloj de bolsillo, de plata, donde aparecen al menos dos lámparas de mina estampadas. Dicho reloj se vendería en una de las ferias de lámparas de minas, que con relativa frecuencia se realizan en Francia y Alemania.


No hay comentarios: