PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

martes, 10 de marzo de 2009

SAFARI MINERO POR MIERES (4)

Casi todas las veces que paso por delante de Casa Juanín, El Quijote, mi cuello gira y mis ojos observan por la ventana, casi de forma refleja, para ver si hay novedades en la decoración minera en su interior.
Desde lejos, llama en primer lugar la atención, las preciosas fotografías y carteles de gran tamaño que tiene en el interior.
Más aún, quedas sorprendido cuando observas una impresionante máscara usada por la Brigada de Salvamento. A su lado, multitud de grisúmetros y rescatadores.
No hay lámparas de seguridad, salvo una pequeña réplica a pequeña escala; en cambio, se pueden ver cuatro lámparas de casco: Adaro EEx-1, Adaro P, Adaro CgL-1 y otra que por estar colocada en la misma esquina, no pude saber con certeza el modelo que era, ni aún revisando las fotos.
Todo fueron amabilidades y atenciones, pues se sorprendieron de mi interés en la decoración de su establecimiento, por lo que no descarto otra visita para saber y concretar el modelo de lámpara eléctrica que no puedo en estos momentos señalar.
No había más que pasar la calle para continuar con este safari minero.
Sigue...
Publicar un comentario