PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 9 de marzo de 2009

SAFARI MINERO POR MIERES (3)



La maravilla natural que es nuestro valle, recubierto con la alfombra verde que forma la vegetación de las montañas que nos rodean, de la que aún falta la importantísima aportación de los árboles de hoja caduca, hoy se podía contemplar con un sol radiante.

Yo me río de quien dice que en Mieres no hay zonas verdes, cuando basta salir a cualquier calle del casco urbano para contemplar esta verde alfombra, en el caso de que no lo pueda ver desde cualquier ventana de casa.

Continúo con la narración que empecé la semana pasada.

Con la primera visita, mi objetivo inicial estaba cumplido, pero mi intención fue continuar por otros lugares para ver más lámparas, a pesar de que apenas había gente por la calle por las inclemencias del tiempo.

En Mieres no hay distancias largas de unos lugares a otros. En un almacén cerca del Vasco, se pueden contemplar desde la calle multitud de piezas de la etnografía asturiana: instrumentos y aperos de labranza, potes, yugos, planchas, lecheras, máquinas de coser, gaxapos..., y claro, lámparas de mina.

Había dos lámparas eléctricas y otra de casco, Adaro P, varios candiles y carburos...

Cuando estás en presencia de quien disfruta por tener delante cacharros y trastos, enseguida notas algo, que yo suelo calificar como que le brillan los ojos, que es la mejor forma que encuentro de reflejar en un escrito este estado de ánimo.

Fue muy agradable conversar con su dueño un buen rato y proseguir hacia el siguiente objetivo que era un chigre (bar).

Sigue...


No hay comentarios: