PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 21 de octubre de 2010

DOS LÁMPARAS QUE LLEGARON DE ITALIA




La verdad es que cuando te vas de la feria, siempre acabas recordando alguna pieza que debías, al menos, haber intentado comprar. Si piden más de lo razonable, pues hay que dejarla y ya está.
Comprobé que un comerciante tenía dos ejemplares de lámparas tipo Cosset Dubrulle, pero fabricadas en Italia. Una de ellas, la más importante, entera de latón llevaba la firma AQUILAS. La otra era idéntica pero fabricada en hierro.
El precio era muy razonable, pero cuando volví alguien la estaba desarmando y poniendo pegas. Me alejé y comenté con mi amigo Josep Ignasi sobre la lámpara y seguimos buscando otras cosas. No reparamos en ella.
Quien la estaba revisando no la compró, pero cuando nos volvimos a acordar de ella, poco antes un avispado comerciante alemán se la había llevado; eso sí para volver a venderla, seguro que al doble de lo que pedían o algo más.
Por último he de señalar que unos italianos, que amablemente me permitieron hacer fotografías estaban encargando un vaso y una red para tan impresionante piezón que se puede apreciar en la última foto. No la quiso vender a nadie, aunque fuimos varios los que lo intentamos comprar.

No hay comentarios: