PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 20 de octubre de 2010

LOS ÚLTIMOS “PIEZONES”
















Para no cansar a los lectores del blog y proseguir con otras cosas, hoy me voy a referir a los últimos piezones, para ir concluyendo ya con esta serie de comentarios tras el paréntesis de los dos días anteriores.
La primera que hoy muestro es una lámpara de seguridad tipo Clanny que aparentemente llamaba la atención por lo fea que era la coraza, en contra de la perfección que tienen las fabricadas en el Reino Unido.
Al destacar en algo, aunque sea por fea, picó mi curiosidad y procedí a abrir la coraza como bien se destaca en la primera imagen, encontrando un resultado sorprendente y raro.
La siguiente es una lámpara HCP que suelen ser muy llamativas y atractivas como la que aparece en la imagen de hoy, que tampoco son muy abundantes.
Con satisfacción y orgullo mostraba ante el objetivo de mi cámara el dueño, las dos lámparas eléctricas de base cuadrada. Ejemplares raros y que me mostró también en una fotografía de antiguos mineros, que fotografiados en grupo, sólo uno de ellos la portaba. Lo mismo suele ocurrir en Asturias donde en una fotografía que aparece publicada en el libro Luces en las minas de Asturias: Lámparas de seguridad, aparece también un solo minero con una lámpara eléctrica, siendo el resto de aceite.
Siguió llamando mi curiosidad la lámpara de la última imagen, pues inicialmente pensé que por la cepa bien se podría tratar de una lámpara inglesa; pero no, es una lámpara de fabricación alemana que he localizado en uno de los libros alemanes de lámparas de mina de mi biblioteca.

No hay comentarios: