PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 31 de diciembre de 2010

FINAL FELIZ: NO ESTABAN RODANDO “INDIANA JONES”


Un amigo, lector habitual del blog, que en numerosas ocasiones me ha prestado sus archivos para consulta y con quien algún día espero hacer un trabajo en colaboración, por las muchas cosas que tiene y conoce sobre minería; puso en mi conocimiento el siguiente hecho, con la promesa por mi parte de que se conservase el anonimato del lugar y nombre de los protagonistas.

Hace un mes me llaman por teléfono a las 2 de la madrugada. Era el presidente de la asociación...

Estaba muy preocupado, me dice: "Coge el coche, los equipos y vente para acá, ya que te irá a recoger una pareja de bomberos en tu puerta en 10 minutos".

Vendrían de un pueblo minero próximo. Llegan y me trasladan al cuartel de los bomberos donde me explican que un par de chavales, de no más de 12 años, se habían perdido por la zona de las minas romanas.

Me llevan, me visto con el equipo y luces necesarias, y para adentro…

Como conocían que yo era conocedor de todas las galerías, me ponen al frente de la operación...

Después de 2 horas consigo encontrarlos en un fondo de saco con una linterna Cegasa... Estaban jugando a Indiana Jones y la linterna se había estropeado...

Menos mal que dimos con ellos…, no se lo que hubieran aguantado con tanto estrés. Sus padres nos pidieron a los dos bomberos y a mi que formábamos el equipo, que mantuviésemos la discreción de los hechos, algo que intento preservar en este relato que te envío para tu blog.


No hay comentarios: