PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

martes, 28 de diciembre de 2010

“SAFARI MINERO” POR BARACALDO (1)









Álvaro me ha hecho llegar un estupendo reportaje de las lámparas que pudo ver en la feria de antigüedades del domingo día 12 de diciembre.

He excluido las imágenes de las réplicas, porque uno de los objetivos de este blog es potenciar lo bueno, original y auténtico.

A la hora que se hicieron las fotos había muchos comerciantes y pocos compradores, pero entre las lámparas que se pueden observar vemos en primer lugar un candil de sapo francés Tipo II, pero hemos de fijarnos que la tapa del depósito es de latón, algo que no se realizaba en los candiles en su época, por lo que debemos suponer que es una restauración poco afortunada. Bastaba con haber hecho la tapa de hierro. Se puede apreciar también la cabeza de un tornillo, que no debiera de estar ahí.

La foto siguiente es de una preciosa lámpara Adaro con coraza de agujeros triangulares. La foto por si misma es incompleta, ya que debemos de observar si en el interior lleva necesariamente el aro tamizador y el encendedor, algo que no podemos contrastar con la imagen, o si está vandalizada.
Sigue…

No hay comentarios: