PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 29 de diciembre de 2010

“SAFARI MINERO” POR BARACALDO (2)













La siguiente imagen es la de un carburo (lámpara de acetileno). Ya sabéis que yo no soy un experto en este tipo de lámparas, algo voy aprendiendo fundamentalmente de la mano de los amigos italianos y alemanes a quienes les gusta especialmente este tipo de lámparas. Pese a ello he de comentar que parece estar completo pero la imagen puede llevar a engaño como se verá en las siguientes, e incluso puede tener una plaquita en la parte derecha del mismo, que no se aprecia en la foto. Estos detalles son muy importantes. Es la firma de las lámparas y con ello resulta relativamente sencillo, en la mayoría de los casos, proceder a la catalogación.

Dos carburos aparecen al lado de la botella de cerveza. El que aparece en primer plano le falta el casquillo exterior que protege la boquilla. Es una buena pieza, pero este detalle ha de ser tenido muy en cuenta.

La misma sensación tengo de los siguientes carburos ya que la boquilla apenas se la debe de ver mas que el extremo por donde sale el gas, pues cualquier golpe la haría saltar y para protegerla las envuelven en este casquillo. El que los tenga en la mano es fácil detectar si tiene una rosca externa y es muy importante las placas que llevan para conocer el fabricante y el año. Otra imagen pertenece a un carburo ARRAS de fabricación francesa muy frecuente en el país vecino, y que parece estar completo.
Sigue...

No hay comentarios: