PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 18 de enero de 2013

"De señorito a señor" (11)

                                              Playa del Ris en Noja (Cantabria). Foto (AVC).


de los codos; y el cambio realizado en su pelo llamaba la atención por la nueva imagen que aportaba a su fisonomía. Lo tenía mucho más corto, y cortado de forma similar al que pondría de moda Marilyn Monroe años más tarde. Su atuendo se complementaba con unas zapatillas negras. Francisco, subrayó en su diario: ¡Vaya hembra que encontré…!

Mª Antonia vestía con una camisa de manga corta que le llegaba hasta un poco mas abajo del codo, falda blanca y zapatillas marrones, tampoco se quedaba atrás en belleza; o si no, que se lo preguntaran a Pedro, que olía los vientos por ella, motivo por el que llegó tan pronto al encuentro. He de reconocer que la emoción del momento también quedó grabada en mi recuerdo para siempre.

Tenían tanto que contarse, tanto de que hablar, tanto que planificar, tanto de que disfrutar, tanto de todo…, yo mantenía serias dudas acerca de que no se terminasen las páginas en blanco en el diario de mi hermano, escrito a lápiz, antes de llegar a final de mes. No se cumplieron mis previsiones, pues según fueron pasando los días, los detalles iban perdiendo extensión y apareciendo términos nuevos: es preciosa, la quiero, me gusta, la adoro, será mi mujer… codicioso del gran tesoro de hermosura que en aquel castillo se encierra. Así finalizaba el diario el día ocho de agosto de 1917:

Nos dimos al marchar deseados besos en los labios y quedamos para las siete de la tarde del día siguiente en el mismo lugar. Ya sin su compañía, en el camino de regreso a la casona, no podía pasar un instante sin pensar en ella y recordar la suavidad de sus labios.

Antes de acostarse, mi hermano realizó una programación con los horarios de sus estudios que plasmó en un escrito:

LABORABLES

07:00. Levantarse y asearse.
07:30. Desayuno.
08:00. Primera sesión de estudio.
11:00. Descanso.
11:30. Segunda sesión de estudio.
14:00. Comida.
15:30. Tercera sesión de estudio.
18:30. Asueto.
21:00. Cena.
21.30. Cuarta sesión de estudio.
23:00. Fin de la jornada.

(Continuará...)
Esta novela necesita de tu colaboración y ayuda. Por favor, lee esta otra entrada:
http://lucesenlasminas.blogspot.com.es/2012/11/de-senorito-senor.html

Si quieres conocer un pequeño argumento lee:

http://lucesenlasminas.blogspot.com.es/2012/11/de-senorito-senor-un-poco-del-argumento.html
Publicar un comentario