PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 28 de noviembre de 2014

"De señorito a señor" (108)




                        Sr. D.  Andrés Peris
                        H. Amézaga nº 16
                        Bilbao

                                               San Sebastián, enero 28 de 1.932

Mi querido amigo:
Dispénsame que te moleste, pero considerando el asunto de estricta justicia y teniendo en él gran interés por tratarse de un buen amigo me permito pedirte que intervengas con verdadero empeño cerca de tu excelente amigo el Ministro de Obras Públicas para que Don Francisco Quiñones Hevia sea destinado a Madrid a la División de Ferrocarriles, en una de las vacantes que queda sin ocupar, el Ingeniero de Caminos, residente en la actualidad en Orense.
Con motivo de las obras del salto del Navia tengo trato frecuente con los Ingenieros de la División referida y he podido apreciar bien las condiciones de competencia y rectitud que adornan al Sr. Quiñones.
Se da además en él la coincidencia de ser de los que laboró cuanto pudo para el cambio de régimen. De modo que es de los izquierdistas sinceros y con anterioridad al mes de abril.
Y yo que soy del campo opuesto reconozco la consecuencia de las ideas de Quiñones, que él discretamente ni siquiera alega en estos momentos para la obtención del puesto que pretende. Pero sumándolo a las de su capacidad técnica y caballerosidad parece que conjunto debe ser uno de los pretendientes que más legítimamente puedan aspirar al puesto referido.

El Ministro de Obras Públicas respondió:

Sr. D.  Andrés Peris:- Recibí tu carta con otra de Partagas interesándome para que sea destinado a Madrid, a la 1ª División de Ferrocarriles, el Ingeniero de Caminos Don Francisco Quiñones Hevia.
Desde luego he hablado de este asunto con Teodomiro Menéndez, y él me dice que conoce personalmente al Sr. Quiñones y que tiene un gran interés por él. Esto es mejor garantía que una promesa mía, porque yo todas estas cosas de personal lo voy a dejar en manos del Subsecretario.
Muy tuyo,
           
6-febrero-932.-

Finalizaba el escrito con la firma del ministro de Obras Públicas.

No dieron ningún resultado inmediato las cartas, cuyas copias llegaron a manos de mi hermano, donde tenía depositadas tantas esperanzas ya que esperaba fructificaran las gestiones. Transcurrido el mes de cortesía sin recibir respuesta, supo que no tendría ninguna posibilidad de moverse.

Continuará...
Si quieres conocer un pequeño argumento lee: http://lucesenlasminas.blogspot.com.es/2012/11/de-senorito-senor-un-poco-del-argumento.html
Si lo que te apetece es PATROCINAR o suscribirte para adquirir un ejemplar de la obra, se precisan previamente 150 suscripciones para publicarla, ponte en contacto conmigo: vilela@resellos.com
Publicar un comentario