PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 9 de julio de 2015

"De señorito a señor" (182)

… demasiado, pero no modifiqué nada. Bueno sí, añadí al texto esta carta-poesía del año 1950 remitida por mi hermano a Madrid a su amigo don Juan Paz Bendito con el que se carteaba a menudo, pero en verso, algo que desconocía, por lo que he de reconocer que también tenía algo de poeta:

Recibí Don Paz Bendito
tu política misiva
y mi reacción es tan viva
que con ésta, va la foto.

Aunque verme en el retrato
me produzca cierto enojo,
pues mi caída de ojo#
ya no es la de ha largo rato.

Que tu suspicacia no eche
sorpresas sobre esta prisa,
si no lo tomas a risa
te diré que hay mala leche.

Pues que quiero hacer calcetas.
Ese consonante en nueve
que rimaste con un breve
al escribir tus cuartetas.

Cuando insistes siendo coco,
ya a los nueves no será
pues en su ficha estará
el retrato de Francisco.

Calma mi curiosidad
en ver cual rimas el ocho.
(Será quizás con bizcocho).
Mándame mas versos, Bad.

Mas bien, cesen ya tus dudas
y estrechando antiguos lazos,
recibe fuertes abrazos
de Quiñones, alias Judas.

Especialmente lo pasé bien redactando los recuerdos y vivencias que mi hermano y yo tuvimos juntos. A ambos nos gustaba ser pragmáticos. La memoria y el conocimiento se van, es una buena razón para escribir.

Continuará...
Publicar un comentario