PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

martes, 22 de julio de 2008

ESCRIBIR SOBRE ILUMINACIÓN MINERA (V)

Lucerna romana de La Alcudia en Elche.

Pero pronto supo que quería tener un estudio sobre la evolución de estas lámparas y que en aquel momento en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante) no estaba a mi alcance.

Conocedora del contenido de la carta redactada por Consuelo Ciscar; esta conservadora del museo que me atendió en el MARQ, y cuyo nombre no quedó anotado de forma que hoy con certeza pudiera dar fe del mismo, aunque creo que se llamaba Verónica, me dijo que con esta carta debería de ir al Museo de la Alcudia en las proximidades de Elche, en el lugar donde se descubrió la Dama.

Ella sabía que había lucernas de todas clases en sus instalaciones. Me habló también de su director, el Profesor Ramos.

Desde Alicante a Elche hay poca distancia y una carretera próxima al Mediterráneo durante los primeros kilómetros, ayuda a cargar las pilas para continuar…

Sigue…

No hay comentarios: