PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

martes, 19 de agosto de 2008

MINA DE ORO DE SAN PEDRO DE LAS MONTAÑAS EN CANGAS DEL NARCEA (V)

Galería de la mina de oro de San Pedro de las Montañas en Cangas de Narcea.

Después de señalarle que el objetivo de mi visita a la zona era conocer la mina de oro; me indicó que ya estaba muy cerca.

Le indiqué que no iba equipado adecuadamente para entrar en una mina. No dudó en indicarme que a pesar de no tener calzado apropiado, ni tener linterna, se podía penetrar en ella sin ningún peligro mientras hubiese luz exterior, ya que la galería tenía una longitud de unos 50 metros y el camino en su interior era liso y que por el podía transitar una persona sin ninguna dificultad.

Volví a insistir en que mi objetivo en esta primera visita no era conocer toda la galería, era simplemente hacer un par de fotos del lugar y de la entrada. Se ofreció a acompañarme.

Efectivamente estaba muy cerca. A la orilla de la carretera aparecieron los primeros carteles que anunciaban la mina romana. Hubo que dejar el coche e ir andando un pequeño tramo desde donde se observaban bonitas panorámicas.

El paisaje del lugar es pintoresco y sólo por estar con aquel sosiego y tranquilidad del lugar merecía la pena el paseo.

José me acompañó hasta la entrada, pero me dijo que no entraba…que me esperaba fuera.


Sigue…

No hay comentarios: