PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 13 de octubre de 2008

YA SE EMPIEZA A LEER


Una vez publicado el libro: Avilés: Carbón y Veleros. A través de la correspondencia de la Real Compañía Asturiana de Minas, que tan buena acogida está teniendo por los lectores que lo han adquirido, como por los patrocinadores que han permitido que se publique.

Es momento desde aquí y ahora, dar las gracias a todos. A los primeros, por su confianza al adquirirlo. Y a los segundos, unos figurando su nombre en la contraportada y en la página de agradecimientos, otros que prefieren el anonimato; pero todos ellos, con su esfuerzo en los tiempos actuales, han permitido que el proyecto inicial se haga una realidad.

No debo ser yo quien opine sobre el contenido del libro, que intenta relacionar la vida de la mina y de la mar a través del carbón. Sólo me permitiré añadir, que le he dedicado muchas horas de trabajo e investigación en diversos lugares para poder tener diferentes puntos de vista, muy difíciles de conseguir en algunos casos, por la época en que suceden los hechos.

He de reconocer, que en numerosas ocasiones, me he llegado a identificar, tanto con los personajes como por sus circunstancias que muchas veces transmiten en sus escritos, generalmente sus problemas y preocupaciones que tenían en el momento de redactar la carta.

Si ya tienes un ejemplar en tus manos, espero haya conseguido despertar tu interés y que te guste.

No hay comentarios: