PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 3 de noviembre de 2008

SAFARI MINERO (1)

Lámparas de mina que iluminaron las minas asturianas.

Ya me he referido en otro escrito de este blog, que entre los amigos que nos gustan las lámparas de mina y vamos en su búsqueda por la impresionante geografía minera asturiana, mencionamos con este nombre al día que lo hacemos, de manera individual o conjunta.

El viernes encontré un hueco en mis actividades de promoción y distribución del libro Avilés: Carbón y Veleros, y pude hacer una escapadita. Tuve suerte, pues encontré un pequeño tesoro, así considerado por los que disfrutamos con las lámparas, como puedes apreciar en la fotografía. Parece como si hubiese retrocedido en el tiempo treinta años y estuviese por los pueblecitos del valle de Quirós... (Ver en el margen TEMAS: Quirós).

Para los que leen este blog, lejos de Asturias, la imagen que reproduzco le permitirá apreciar el estado en que aparecen habitualmente las lámparas de mina en Asturias.

He preparado una serie de 12 capítulos con este nombre, que incluirá preguntas a los lectores del blog que quieran participar aportando sus ideas, opiniones o sugerencias.

¡Vamos a intentarlo!

Sigue…

No hay comentarios: