PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 5 de noviembre de 2008

SAFARI MINERO (2)


Jaula de una lámpara minera que forma parte del grupo de piezas que están en la primera imagen.

En la actualidad, no es habitual que aparezcan en un solo día tan elevado número de piezas. A pesar que parezca verdadera chatarra, yo las prefiero así, pues es fácil que de no encontrarse de esta manera, con el fin de su venta más fácil y obtener un mayor beneficio, estarían vandalizadas en vez de restauradas.

Recogerlas así, te permite además, analizar sin ningún error, las transformaciones realizadas en su día por los lampisteros asturianos; lo que adquiere desde mi punto de vista, un valor añadido muy importante.

Como ya he mencionado, dispongo de poco tiempo en estos momentos para su restauración; en esta ocasión quisiera ir mostrando los detalles que a mi me llaman la atención, y hacer comentarios o sugerencias a los lectores del blog para intentar que se animen a opinar.

Hoy he presentado la primera imagen, de la que a primera vista ofrece menos atractivo por carecer de cepa. Con ello comienza mi primera pregunta. ¿Qué te sugiere esta imagen?


Sigue…

No hay comentarios: