PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 9 de abril de 2009

EL CASTILLETE DEL PEÑON EN MIERES (4)



Interior del túnel del Peñón en Mieres.


El túnel de entrada se bifurca en dos ramales que llegan a la base del castillete por los que bajaban las vagonetas cargadas y subían las vagonetas vacías, que estuvieron muchas de ellas estacionadas en la plazoleta que había delante del túnel, cuando dejó de prestar servicio el castillete antes de construir el edificio actual.

Desgraciadamente, durante muchos años, la caña del pozo ha sido utilizada de basurero y las imágenes que muestran el estado actual de abandono merecen al menos una reflexión para una recuperación inmediata, por motivos de salud para los mierenses y por su importancia para el patrimonio histórico minero.

Pero si yo que he vivido a sus pies, desconocía su belleza; tengo fundadas sospechas de que pocos mierenses están al corriente de lo que imágenes como las que hoy se pueden contemplar en mi blog, ponen de manifiesto una realidad; sin necesidad de justificación o réplica de ningún tipo.

Ahora entiendo porqué aparecían, de vez en cuando por mi antiguo portal, algunos roedores intrusos de gigantesco tamaño, que accedían por el cuadro de contadores de la luz y la sala de calderas.

¡Qué ca...!, pero no los roedores...

Sigue...


No hay comentarios: