PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 23 de julio de 2009

ASÍ EMPEZÓ MI AFICIÓN POR LAS LÁMPARAS DE MINA

Contraportada de la revista HULLA , mayo 1974.


LÁMPARAS MINERAS DE LA EDAD MEDIA

Lámpara de la minería de Sajonia.

Alcuza de arcilla de color claro.

Lámpara de arcilla de la minería renana.


Mi padre, que trabajaba para la Fábrica de Mieres, siempre leía los ejemplares de la revista que recibía todos los meses y que entonces se llamaba Pico Polio. Cuando esta empresa se integró en HUNOSA, la revista cambió de nombre y paso a llamarse HULLA, adquiriendo entonces la publicación mayor relieve, por el mayor número de páginas, ilustraciones y fotografías que contenía.

Yo solía echarles un vistazo, pero generalmente no me detenía mucho en su lectura; pero siempre me llamaron la atención las lámparas que en alguna de estas revistas, no muchas, estaban impresas en su contraportada y eran lámparas de mina muy antiguas.

Recuerdo varias como la que hoy pongo en el blog. Por entonces eran ya muy raras para mí y siempre me dejaron intrigado. Tal vez, por la dificultad de poder verlas en otro lugar y no saber nada sobre ellas, nunca me olvidé de esa asignatura pendiente.

En esa época no me podía imaginar, que años más tarde, su estudio y localización sería una de mis aficiones preferidas….



No hay comentarios: