PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 25 de septiembre de 2009

CHARLA- COLOQUIO, EN CÁCERES

Candiles de aceite.

Cuando se recibe un e-mail anunciando el interés del Museo de Cáceres para que vaya a ese museo a dar una charla, con base en mi trabajo Luces en las minas de Asturias: Candiles de sapo, para la programación del próximo año; además de agradecer y aceptar la invitación con mucho gusto, me halaga más aún, que quien me lo hayan comunicado sean las personas que más saben sobre candiles en España, que además han conseguido reunir y poner a disposición de dicho museo, la mejor colección que conozco de estos útiles de iluminación y han escrito un libro sobre el tema: A la luz del candil.

Todo ello se debe a que he tenido a mi disposición desde agosto dos ejemplares de Luces en las minas de Asturias: Candiles de sapo. Uno lo envié a Barcelona y el otro salió la semana pasada para Cáceres.

Entresaco un fragmento del e-mail recibido y que habla sobre el libro.

Qué joya de libro luciente, brilla por sí solo, no podía ser por menos, tratándose de piezas candileras del "sapu": fotografías con detalles de todo, fotografías sobre las piedras, en la naturaleza, en sesión fotográfica, cual modelos de piezas etnográficas, dibujos,recortes y todo con excelente calidad. Original. Y la maquetación de la obra, de artista profesional. La letra y el tamaño apropiado y ligible y clara. ¡Qué satisfacción! Yo creo que supera al primer libro: "Luces en las minas de Asturias".

No hay comentarios: