PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 4 de noviembre de 2009

YA PASÓ...

Ayuntamiento de Mieres.

El difícil y emociado momento de hacer mi primera presentación de uno de mis trabajos, en este caso mi libro Luces en las minas de Asturias: Candiles de sapo, en el ayuntamiento de la villa que me vio nacer.

Escoltado por mi alcalde y por los de los municipios mineros de Riosa y Morcín, me resultó más sencillo hablar sobre mi trabajo en el libro, que arrancar a hablar, ante los numerosos amigos que estaban allí para apoyarme; además de numerosísimos medios de comunicación, excesivos desde mi punto de vista, para tan modesto trabajo.

Emisoras de radio y cadenas de TV me han solicitado entrevistas, con las que intentaré cumplir en la medida de mis posibilidades.

Si noté, que les interesaba mucho el tema, cuando expuse la importancia de nuestras candilexas y de los candiles de sapo fabricados en Asturias, que desde mi punto de vista son merecedores de un lugar destacado en cualquier museo etnográfico o minero asturiano que se precie.

A mis lectores habituales, que me siguen, lamento en esta ocasión no poder incluir fotos del acto, aunque espero poder rescatar alguna para este blog, si se llegan a publicar en la prensa.

Dos cosas importantes se derivan de esta presentación:

La primera, que desde hoy comienza la cuenta atrás para la publicación de mi siguiente trabajo: Luces en las minas de Asturias: Lámparas de seguridad, para dentro de un año aproximadamente si Dios quiere; libro que será dedicado a Pedro Fandos, autor del magistral prólogo del libro que hoy presenté y que, muy a mi pesar, su nombre no aparece mencionado al final del mismo, como procedía que estuviese. Desde aquí, también le pido de nuevo disculpas por ello.

La segunda es que el lunes iré de safari minero por Riosa, por la zona de la Mina del Aramo donde se está gestando un ambicioso proyecto.

Para finalizar, desde aquí doy de nuevo las gracias a las instituciones y empresas que compran mis libros, para que pueda publicarlos y seguir con mis investigaciones. Me volvieron a insistir, por los pasillos, en la necesidad de una segunda edición de Luces en las minas de Asturias.

Lógicamente ha de tener un agradecimiento especial, aquí y ahora, para el Consorcio de la Montaña Central Asturiana que han organizado el acto de hoy.



2 comentarios:

Pedro Fandos dijo...

Muchas gracias por las disculpas pero sigue anidando en mi una cierta sospecha de que has jugado al equívoco. Ya son varios los que han creído que el autor de mi artículo era don Luis Adaro, cosa que me debería honrar, pero más me honraría la verdad. Creo que no harías nada mal en colgar dicho artículo en tu propio blog. Saludos

Luces en las minas dijo...

Debo de volver a manifestar que el no haya aparecido, muy a mi pesar, el nombre de Pedro Fandos al final del estupendo prólogo que redactaste para mi libro "Luces en las minas de Asturias: Candiles de sapo" es culpa mía y no admite disculpa alguna. Simplemente comprensión por un error humano. En el libro "Luces en las minas de Asturias: Lámparas de seguridad" que ya está en la imprenta, aparecerá una página donde intento poner las cosas en su punto, aunque ya sea tarde.
Con mucho gusto, antes de finalizar el año publicaré en mi blog el prólogo completo, como es tu deseo.