PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 4 de marzo de 2010

UNA IMAGEN PARA UN LIBRO


Desde enero estoy preparando, con una importante e imprescindible ayuda, la última lectura y puesta en orden de todos los datos que he ido almacenando para el libro sobre la vida y la obra del ingeniero de minas asturiano Gumersindo Junquera Blanco.


Aprovechado un viaje de los que con frecuencia suelo hacer hacia la región levantina, en esta ocasión imprescindible por motivos diversos, siempre encuentro algún momento para hacer algún safari minero.


Preveía volver a Cartagena, pero decidí retrasarlo para un poco más adelante cuando tenga preparada cierta documentación sobre un ingeniero de minas asturiano que necesitan allí. Natural de Cangas de Tineo realizó importantes proyectos en la zona.


En la visita a los amigos anticuarios y rastrillos, nada nuevo que reseñar, salvo que se quejan del momento actual de crisis. Vi carburos FISMA completos a precio similar al que te piden en otras zonas de España cuando les faltan piezas.


Y también encontré una pintura al oleo de Ponç Granollers, de la que reproduzco un fragmento, para ilustrar el libro sobre Gumersindo Junquera, que además de ingeniero de minas, fue un importantísimo naviero asturiano cuya empresa que fundó aún existe en la actualidad en la villa de Jovellanos.

Publicar un comentario