PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 21 de mayo de 2010

HOY EN LUGONES SE CLAUSURA UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA

Hace varios días debía haber puesto esta noticia en el blog, pero me faltaba la foto del cartel anunciador que conseguí ayer.

Hemos de convenir, que es escaso el número de pintores asturianos de firma, que hayan escogido el tema de la minería como motivo central de sus pinturas, por no decir nulo. Tal vez Inocencio Urbina haya sido una excepción, y pocos más. Caso contrario ocurre con las fotografías, muy buenas y abundantes, de las que habitualmente me surto para hacer los comentarios diarios.

No se escapa a pensar, que si no lo hicieron fue por la escasa consideración de éstos hacia el tema minero en todas sus facetas, a excepción de los retratos de los principales propietarios e ingenieros de las minas.

Entre los pintores actuales, que podrán llegar tal vez algún día a ser conocidos, algunos incluyen en su obra temas mineros y, a veces, como en el día de hoy podemos comprobar que la lámpara de mina ocupa un lugar preferente.

Hoy me congratula poder hablar de esta exposición de pintura Trazos mineros de Joaquín Castro, que hoy se clausura en la Casa de la Cultura de Lugones y que como reclamo en el cartel anunciador aparece una pintura donde el motivo principal es una lámpara de casco y una lámpara americana Koelher.



No hay comentarios: