PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 10 de mayo de 2010

LA FERIA DE LÁMPARAS DE MINA EN DECAZEVILLE (FRANCIA) (1).









Como me prometió mi amigo Jacques, a quien he de dar las gracias en primer lugar, me ha mandado el reportaje que permite ver lo que hubo ayer en la Expo- Mine de Decazeville y además de todas las fotos que hoy y mañana podéis ver y me ha añadido unas impresiones sobre la misma, que son las siguientes:

La feria no ha tenido mucho exito:
Pocos vendedores y poca gente (visita y compra).
Algunas bonitas lámparas pero no excepcionales sino un candil de sapo "16 pans" de laton que se puede ver en las fotos.
Todavia una buena jornada y un placer de contactos con amigos coleccionistas.

Lo que yo puedo apreciar en las fotos, además del piezón que es el candil de sapo de 16 vértices de latón, otros también muy atractivos y posiblemente alguna lámpara asturiana mezclada entre otras francesas, belgas o alemanas.

2 comentarios:

José dijo...

Envidia sana al ver estas lamparas , procedo de minas , todos los años los amigos de una mina nos reunimos , este año lo celebramos en la provincia de Tarragona , y ya me gustaría salir de minero con unas de estas lamparas , donde podría adquirir o alquilar una de ellas .

Luces en las minas dijo...

¡Hola Jose!:

Dime lo que precisas en concreto haber si se puede hacer algo. Envíame un e-mail que puedes encontrar en mi blog.

Cordiales saludos.