PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 12 de agosto de 2010

UN IMPULSO SINGULAR


En ese periodo de reflexión inicial de que sí o de si no, a que me he referido en días anteriores, tuvo una importancia decisiva un e-mail que un día recibí.

Era de mi amigo, Josep Ignasi. Entonces me escribía por primera vez porque en Barcelona tenía un ejemplar de mi libro Luces en las minas de Asturias, que le había hecho llegar D. Luis Adaro y donde encontró referencias a las lámparas de sus antepasados.

Mis lectores podrán leer el contenido de ese e-mail que conservé y que reproduzco literalmente, con su previa autorización, tal como lo recibí. De todo ello me ocupo en el libro Luces en las minas de Asturias: Lámparas de seguridad.

Es descendiente directo de Francisco Rivière, a quien dieron un premio por presentar la primera lámpara tipo Wolf en una Exposición en Barcelona en 1902.

Desde entonces nuestra amistad continúa; y si Dios quiere, iremos juntos desde Bruselas a la feria de lámparas de mina en Bully les Mines en octubre.

En su momento le pedí que escribiese el prólogo del libro que aparece publicado, con interesantísimas referencias a las lámparas importadas por sus antepasados y desde aquí, de nuevo, le doy las gracias.

No hay comentarios: