PUBLICACIONES

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jueves, 24 de febrero de 2011

BASES PARA PUBLICAR EN LA REVISTA “LLÁMPARA”



He recibido las bases para poder publicar en la revista. A la presentación del último número asistí en Sabero, meses pasados, tras recibir una invitación.

Si alguno de los lectores está interesado en publicar algo o conocerlas:

Se abre el plazo para la recepción de los resúmenes de las propuestas para contenidos del número 4 de la Revista. Es importante tener en cuenta que se aceptará el envío de artículos en español, portugués, inglés, francés e italiano. El envío de propuestas de publicación se puede hacer hasta el 28 de febrero (The final date to receive the brief resumes it´s on 28th February 2011). Dicho envío ha de remitirse al siguiente email: revistallampara@llampara.org indicando en Asunto “Propuesta para Publicación”. Los requisitos de la propuesta son los siguientes:

• Título completo
• Datos de los autores (nombre completo, filiación o especialidad, correo electrónico)
• Palabras clave (máximo 5, en orden alfabético)
• Resumen de los contenidos que permita valorar la propuesta (máximo de 2 páginas DIN-A4, con interlineado de 1,5, en letra Verdana, tamaño 11 puntos para el cuerpo de texto).
• Objetivo del trabajo (máximo 5 líneas) y porqué publicarlo en esta revista.

Como sabéis, Llámpara.Patrimonio Industrial es una revista de divulgación científica y cultural, especializada en Patrimonio Industrial. Posee este carácter para dar respuesta a los dos objetivos básicos: llevar la ciencia y la cultura a audiencias mucho más amplias que las que cubren las revistas científicas o técnicas, pero sin perder por ello el sentido riguroso y veraz de los contenidos. De este modo, en el número 4 se propondrán las siguientes secciones:

Sección 1: “Artículos de Difusión Científica”. Textos que permitan abrir nuevas ideas y nuevas vías de investigación, que aporten cocimiento científico en torno al Patrimonio Industrial, que abra nuevas líneas temáticas y metodológicas que permitan una acercamiento sectorial al tema y una conexión con el público especializado y no especializado en la materia.
Sección 2: “Entrecomillas”. Textos breves, con lenguaje divulgativo y comunicativo, centrados en aspectos relacionados con el diseño y la comunicación en torno al Patrimonio Industrial.
Sección 3: “Miradas sobre Nuevos Usos del Patrimonio Industrial”. Textos breves que recojan nuevos usos o nuevas miradas. Textos con lenguaje, contenidos y enfoque frescos que muestren el Patrimonio Industrial como algo vivo y presente en la sociedad
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