PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 20 de mayo de 2011

GALICIA: I Concurso de Fotografía Histórica Minera - Fontao


La sociedad MUNDO MINERO en colaboración con la ASOCIACIÓN DE VECIÑOS MINAS DA BREA convoca el I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA HISTÓRICA MINERA dedicado a LAS MINAS DE FONTAO (Minas da Brea).
El concurso está abierto a cualquier persona que pueda aportar alguna fotografía relacionada con las Minas de Fontao en el momento en que estas estuvieron en actividad en el más amplio sentido, desde fotografías relacionadas con las instalaciones hasta la vida social, etc...
La organización ha contemplado tres premios para las mejores fotografías las cuales elegirá un jurado que además podrá conceder un accésit si lo considera oportuno. En cualquier caso, todos los participantes se verán representados en una publicación que se realizará al efecto y recibirán un ejemplar cada uno de ellos. Además se inaugurará una exposición con todas las fotografías en la Iglesia del poblado minero.
La organización pone a disposición de los participantes todas las facilidades que están a su alcance para fomentar la participación. Las bases del concurso pueden consultarse y descargarse en esta misma web
Aprovechando la futura inauguración de la rehabilitación de los edificios del poblado minero, (Iglesia, cine y escuelas), la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en este lugar, en concreto en la Iglesia, obra de Joaquín Basilo Bas y César Cort, el próximo 4 de Diciembre de 2011.


Enhorabuena por la iniciativa para que se puedan conservar muchos de estos documentos,y que cunda en ejemplo .


No hay comentarios: