PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 2 de mayo de 2011

UNA CONSULTA DESDE ARGENTINA: APERTURA DE UNA LÁMPARA


He recibido los siguientes e-mails y las fotos que hoy publico. Decían los mensajes:

Mi nombre es Jorge A. Sánchez, de profesión geólogo, poseo además un pequeño museo denominado Museo Mineralis, en la localidad de La Cumbrecita, Provincia de Córdoba, Argentina. En él exhibo gemas, minerales, instrumental geológico, gemológico y topográfico, también lámparas mineras. El motivo de este mail es ver si me puedes orientar o ayudar con una lámpara de seguridad que adquirí recientemente, su origen y posible fecha de fabricación. Si me dices que sí, te mando la foto de la misma si no es molestia. Además quiero felicitarte por tu blog, me parece muy completo y de buen nivel.

Te envío las fotos de la misma, no la pude abrir, traté de girar pero no se puede y no la quise forzar (tendrá cierre magnético?). Sus medidas son: 7 cm de diámetro, 24 cm de alto sin gancho, La única inscripción que tiene es en el vidrio, dice Baccarat France. El que me la vendió no sabe su origen, ni nada. Espero que esos datos te sirvan de ayuda.

Respecto a mi Museo, puedes verlo o sacar datos de mi página denominada museomineralis.blogspot.com, en ella vas a ver fotos de minerales, instrumental y lámparas, si ves algún error (se comprensivo) o si quieres agregar algún aporte será bienvenido, desde ya muchas gracias por tu tiempo y espero seamos buenos amigos aunque sea a la distancia.

Respecto a la lámpara incógnita, logré abrirla, te mando las fotos, adentro del receptáculo tiene una fibra, no hay ninguna inscripción en ningún lugar, lo que no se si la parte más larga del portamecha va para abajo o para arriba cuando la armo. Pregunta: que el vidrio sea francés es un indicativo de que la lámpara sea del mismo origen. Aunque el Museo esta en la provincia de Córdoba yo vivo en la Capital Federal.

No hay comentarios: