PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 5 de mayo de 2011

UNA FERIA DE ANTIGÜEDADES EN TEULADA, ALICANTE





El Viernes Santo acudí a una enorme feria de antigüedades donde comerciantes, casi todos extranjeros, exponen todos los años en un enorme salón de un restaurante sus géneros. Me comentaron que había más de ochenta expositores.
Sobre el tema que nos ocupa en este blog, añadiré que encontré una stand con una lucerna romana y numerosas piezas de prehistoria. La lucerna, como siempre completa, y… ya conocéis mi opinión.
Había también una lámpara de seguridad inglesa, con un precio poco razonable.
Fue una mañana entretenida…

2 comentarios:

Álvaro. dijo...

¿No brilla demasiado?

Luces en las minas dijo...

¡Hola Álvaro!:

Gracias por tu pregunta.
Afortunadamente no es de las que brillan. En la primera imagen aparece una preciosa lámpara de seguridad "Protector Lamp" fabricada en el Reino Unido.
Modelos y datos de este fabricante aparecen publicados en mi obra "Luces en las minas de Asturias" (2005. Pág. 130 y 131.
Tu, que habitualmente sigues el blog, conoces desobra mi opinión sobre las que brillan. Siempre he evitado poner imágenes de las mismas; no obstante, por lo que publicaré pronto, me veré obligado a mostrar varias de ellas...