PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 19 de septiembre de 2011

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid debe rectificar (1)


A la mayor brevedad posible, los errores que aparecen en los textos de la Web  que  con los derechos reservados por la Universidad Politécnica de Madrid y Ex Libris (2007) ha realizado con las hermosas lámparas que hay en las vitrinas de esta Escuela de Minas y que no merecen el tratamiento que les dan.

Lo digo con ánimo constructivo, pero por la necesidad de evitar que nos infravaloren en esta parcela, la iluminación minera, tan poco considerada en España, desconocida e ignorada en muchas  partes, incluso donde debería de ser admirada y protegida como es el caso.

Todo empezó el viernes cuando un lector habitual del blog  y amigo, me envía un e-mail con este contenido:

Me comunican desde SEDPGYM que ya se puede consultar en la Colección Digital Politécnica, la colección temporal: "Lámparas de mina", perteneciente al Museo Histórico Minero de la ETSI Minas.
Formada por verdaderas reliquias arqueológicas, procedentes de las donaciones de Casiano de Prado o Schulz, y otras de procedencia desconocida, que fueron usadas en minas de Alemania, Inglaterra, Francia y España.
Se encuentran expuestas en las vitrinas del hall del edificio histórico de la Escuela.
Se puede consultar en el siguiente enlace:

Desconocía su existencia. Empecé  a mirar. Las fotos maravillosas, ya era hora que con lámparas españolas tengamos algo que merezca realmente la pena pero, tras ese deslumbramiento inicial por las imágenes, empiezo a leer y para mi asombro compruebo...

Sigue...

No hay comentarios: