PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

viernes, 9 de septiembre de 2011

PUBLICADO AYER EN EL DIARIO "LA NUEVA ESPAÑA" DE OVIEDO



Después que hubiera puesto mi comentario del blog, me llegaron varios avisos de que me habían visto en la entrevista que me hicieron días pasados en este diario. No me queda más, que felicitar a Isaac por su trabajo. Decía lo siguiente:

el respondómetro

Alberto Vilela: «La lotería te toca cada día que vives»

El escritor mierense confiesa que no puede aguantar la risa con sus nietos

Alberto Vilela. j. r. silveira

Mieres del Camino,

Isaac BARBÓN

Alberto Vilela nació en el año 1954 en Mieres. Apasionado coleccionista de lámparas de minas, es considerado uno de los escritores más prolíficos en la última década sobre la historia de la minería asturiana.

En el año 2005, publicó la primera parte de su trilogía «Luces en las minas de Asturias». En 2009, continuó la saga con «Luces en las minas de Asturias: Lámparas de sapo» y el año pasado cerró el ciclo, al menos de momento, con «Luces en las minas de Asturias: Lámparas de seguridad». Además, Alberto Vilela es un apasionado de internet y habitualmente reflexiona en su blog (lucesenlasminas.blogspot.com) sobre todo lo relacionado los temas relacionados con las lámparas de mina. En su tiempo libre ha hecho un hueco para responder al cuestionario de verano de LA NUEVA ESPAÑA.

-Por las noches sueña con...

-Normalmente no me suelo acordar de lo que sueño. Me despierto sobresaltado, doy media vuelta y sigo durmiendo.

-Si fuera un personaje histórico sería...

-Viriato, porque es un personaje casi mitológico.

-Si fuera un actor de cine sería...

-Cantinflas, por lo bien que se lo hace pasar a la gente en sus películas.

-Si vuelve a un karaoke...

-Nunca he estado en ningún karaoke porque cantar no es lo mío.

-Si le tocara la lotería...

-Yo creo que la lotería te toca cada día que vives. La lotería no te va a dar más felicidad, sin embargo te puede causar problemas.

-Sus vacaciones ideales serían...

-Las que tengo, pues todos los días son domingo para mí.

-Antes de irse a la cama...

-Aprovecho para revisar los textos de los libros que voy escribiendo y para hablar con mis amigos por el chat. No suelo ver la televisión a no ser que haya algún partido de fútbol interesante.

-Siempre se arrepentirá de...

-Sean cosas buenas o malas hay que apechugar con ellas pues las cosas que ya hayas hecho puedes modificarlas, pero no borrarlas.

-Su refrán favorito es...

-Como decía Cervantes, «cuando las cosas no van bien, paciencia y barajar».

-Se alegra mucho cuando...

-Estoy con mis nietos.

-Llevaría a Belén Esteban...

-A ninguna parte, la respeto como ser humano que es.

-Su vicio confesable es...

-Tengo tantos que no hay uno prioritario, pero todos son menores.

-Si fuera un animal sería...

-Un elefante, porque dicen que es el animal más inteligente de todos.

-En la playa no soporta que...

-Ver a una persona que está ahogándose porque lo lleva el mar. Una vez me tocó salvar a uno y fue una mala experiencia.

-Cuando mira su cuenta bancaria piensa...

-A ver si llego a fin de mes.

-No puede aguantar la risa cuando...

-Mis nietos me hacen alguna gracia, eso es otro mundo.

-Cuando conduce no aguanta que...

-Me piten cuanto voy tranquilamente. Por ejemplo, cuando tardo un segundo en arrancar en un semáforo.

-Le gustaría ser rey para...

-No me gustaría, pues la época de los reyes ya pasó, hay que desmitificarlos y ponerlos a línea de pie. La reina de Inglaterra ya paga impuestos, y eso es una buena señal.

-Le pone muy nervioso...

-Cuando las arterias se sublevan y viene el de la guadaña a buscarme.






























































































No hay comentarios: