PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Presentación el próximo viernes




Desde hace varios días, bastantes, en el margen derecho del blog aparece la portada de este libro cuyo autor es mi amigo Luis Jesús Llaneza González. Algunos os preguntaréis porqué lo pongo al lado de mis publicaciones. El motivo no es otro que, en esta obra colaboro como editor.


El próximo viernes, a las 20:00 de la tarde, tendrá lugar la presentación oficial en la Casa de la Cultura de Mieres Teodoro Cuesta de la mano de Fernando Hernández Sánchez, Decano del Colegio de IITT. de Minas del Principado de Asturias; Roberto Zapico Amez, Profesor de la Escuela Politécnica de Mieres, y el propio autor.


Sin comentar su contenido, que haré en otro momento, estoy seguro que esta obra tendrá gran aceptación entre los numerosos alumnos que se han formado en esta Escuela a lo largo de los años.


El personaje que aparece en la fotografía de la derecha de la portada es Gumersindo Junquera, inventor de un sistema de cierre de seguridad que aplicó a una lámpara, también con diseño suyo, que supuso un significativo avance en la seguridad en la iluminación minera y que se emplearon en las minas propiedad de Duro Felguera en los primeros años del siglo XX.

No hay comentarios: