PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 30 de agosto de 2012

La European Industrial Heritage


Me pide y accedo a su petición porque estoy seguro que a alguno de mis lectores habituales le puede interesar:
Gracias por transmitir esta información a todas las personas y organizaciones que puedan estar interesadas en su país.
--------------------------------------------------------------------------------
COMUNICADO DE PRENSA
Patrimonio Industrial 2012
6º Encuentro europeo de voluntarios y asociaciones de patrimonio industrial y técnico.
LONDRES, 26-28.10.2012
Invitación y Convocatoria
E-FAITH, la Federación Europea de Asociaciones de Patrimonio Industrial y Técnico (European Federation of Assotiation of Industrial and Technical Heritage) es la plataforma sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover los contactos y la cooperación entre los europeos , mediante la convocatoria de una reunión en un lugar donde puedan reunirse, intercambiar experiencias, aprender nuevas habilidades y apoyar las actividades de otras asociaciones.
Después del éxito de las reuniones previas de (Beringen, Kortrijk, Barcelona, Calais y Tilburg), con asistencia de representantes de más de una docena de países, E-FAITH celebra la sexta reunión europea para los voluntarios y associaciones sin fines de lucro dedicada a la investigación, conservación, interpretación y / o disposición de patrimonio industrial y técnico.
La esencia de estas reuniones, organizadas por la Federación Europea de Asociaciones de Patrimonio Industrial y Técnico, es el intercambio de información y de ideas.
El fin de semana de este año se llevará a cabo en Londres en octubre y proporcionará a los voluntarios, emprendedores y a sus organizaciones una excelente oportunidad para promover proyectos de restauración, todavía en proceso o terminados, entre los voluntarios y organizaciones de toda Europa.
Los temas principales de la reunión de este año son los desafíos a los que se enfrentan los sitios del patrimonio industrial y sus asociaciones.
En la reunión se prestará especial atención a:
- La promoción de la cooperación transfronteriza europea entre las asociaciones con un objetivo común de preservar y mejorar el patrimonio industrial y fortalecer sus acciones.
- El intercambio de ideas y experiencias sobre la restauración y valorización del patrimonio industrial, la obtención de capital y los ingresos necesarios para tal fin, el marketing, habilidades técnicas, capacitación en seguridad, y otros aspectos importantes para la gestión de los proyectos en curso.
- Presentaciones a cargo de voluntarios y asociaciones de sus proyectos y trabajos en curso.
En las reuniones de Londres, se profundizará en los temas que se iniciaron el año pasado en Tilburg :
- Campaña para el Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico (2015).
- Hermanamiento entre asociaciones.
- Conservación y desarrollo de las viejas chimeneas industriales.
- Desarrollo y promoción de las asociaciones y los proyectos de rutas transfronterizas.
- Etc.
El fin de semana se iniciará en la tarde del Viernes, 26 de octubre con un recorrido por la región “Three Mills’ en el East End de Londres, visitando la 'House Mill' – parece ser que es el mayor molino de mareas del mundo, que funcionó desde la década de 1770 hasta 1940 - y la estación de bombeo de agua en Abbey Mills.
El sábado 27 de octubre se dedicará a las presentaciones, al intercambio de ideas y a las discusiones, seguido por una visita durante la tarde al Museo Kirkaldy Testing en el distrito de Southwark. Las presentaciones se harán en la sala de conferencias de Toynbee Hall, en Whitechapel, lugar que tiene un interés para el patrimonio industrial como el lugar donde Marconi demostró por primera vez en el Reino Unido el sistema de telegrafía sin hilos.
La mañana del Domingo, 28 de octubre, se centrará en el tema del voluntariado y los desafíos a los que se enfrentan los museos gestionados por los voluntarios , con especial referencia a la regulación cada vez mayor y a los requisitos de seguridad. La mañana concluirá con una visita al Museo Kew Engines, donde los motores del sistema Cornualles funcionarán a vapor.
Más información sobre la Sexta Reunión Europea de Patrimonio Industrial y Técnico está disponible y actualizada periódicamente en la web de E-FAITH:

- www.e-faith.org

No hay comentarios: