PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 20 de diciembre de 2012

Música minera: Ayuda


 Ana me envió, hace escasos días, el siguiente e-mail:

Buenas tardes,
Buscando información sobre la minería en Asturias encontré su interesante blog. Actualmente, estudio en la Universidad Complutense de Madrid y me encuentro en las primeras fases de documentación de un estudio que pretendo realizar sobre la música de los mineros asturianos.
La idea surge de la escucha de la famosa canción "En el pozo Maria Luisa", así como de las noticias sobre los últimos conflictos en la zona. Como ya he dicho, me estoy documentando y me encuentro en un momento en el que, hablando en plata, no sé por dónde tirar. La documentación sobre música minera es escasa (o yo no la sé encontrar), especialmente en lo concerniente a la asturiana (con la excepción del coro minero de Turón).
En su blog he visto que menciona varias veces la revista minera Hulla y en algunos de sus artículos hace referencia a canciones y músicos de la zona. He tratado de encontrar más referencias a la revista en internet, pero la mayoría de links conducen a su blog.
¿Sería posible que me informase sobre dónde encontrar ejemplares de esta revista?
Aparte de eso, si pudiese darme el nombre de alguna otra publicación relacionada con el tema que usted pueda conocer, o incluso de publicaciones sobre minería asturiana que usted encuentre interesantes, le estaría muy agradecida.
Muchas gracias por su atención. Un saludo afectuoso,

Mi respuesta no ha podido llegar más allá de comentarle que los ejemplares de la revista minera Hulla los consulto en el archivo del Pozo Fondón de Hunosa en Sama de Langreo.
Si a tí te gusta el tema y conoces alguna referencia que pueda ser interesante para Ana, no dudes en añadir un comentario y, si es necesario, enviarme un e-mail. Gracias por anticipado.
Espero que una vez más Internet y el blog sirvan de ayuda.



No hay comentarios: