PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 14 de febrero de 2013

Por dos motivos


Es interesante esta imagen que hoy utilizo para hacer mi comentario.
El primero, porque el minero, del que desconozco su nombre, porta en la mano un carburo  -lámpara de acetileno-, algo poco habitual en las minas de carbón asturianas. José Luis me ha enviado esta foto donde me señala que se trata de la mina Santo Tomás en Turón (Mieres).
El segundo, porque cuanto más tiempo transcurre se van haciendo más pintorescas y me hace reflexionar, al menos a mí, que el tiempo transcurre para todos no sólo para la foto. Además me trae a la memoria mi niñez, cuando le pedía a mi padre que me llevara a ver las mulas de las cuadras del Pozo Barredo. Mis hijos no las conocieron porque ya no se utilizaban para el acarreo del mineral y las maderas para las entibaciones. Mis nietos abren los ojos como platos, incrédulos ante lo que están viendo. Resulta muy difícil poder enseñarles una mula en la actualidad...  

No hay comentarios: