PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 6 de marzo de 2013

Doce imágenes: Pura, Rafa y Renato (6)


El  nombre de los tres niños que aparecen en el pie de foto de la imagen de hoy, Pura, Rafa y Renato, es el mejor título que puedo poner a mi comentario.

Hoy, día especial en mi almanaque, la instantánea me trae a la memoria la niñez, pues ellos portan útiles que usaban los mineros: bota de vino, un carburo y un hacha. Yo, recuerdo que volcaba todos mis esfuerzos en el diseño de un ferrocarril minero con muchas curvas, túneles y puentes por el que discurría un convoy fabricado con latas de conserva unidas con alambre y el cable aéreo como el que veía a poca distancia o pasaba por debajo de él, llevaba cangilones cargados de estériles desde el lavadero de La Peña hacia la montaña.

¿Cómo pasa el tiempo?

No hay comentarios: