PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 20 de mayo de 2013

En la exposición: "La Felguera. 1984 el final de una siderurgia" en Sabero, León



El pasado viernes tuve la oportunidad de corresponder a la invitación y acudir al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero a la inauguración de la mencionada exposición, acompañado por mi amigo Luis Jesús Llaneza, autor de la obra que aparece en el margen derecho del blog sobre la Escuela de Minas de Mieres.



Desde donde vivimos hasta la ferrería de Sabero donde se ubica el museo se tarda una hora y media aproximadamente. La climatología en Mieres, tiempo agradable y la primavera en plena eclosión, nos animaron a subir por el puerto San Isidro, en vez del puerto Pajares. Mereció la pena como se puede apreciar en la última imagen.
Las lluvias de este invierno hacen florecer al campo y al monte de manera exhuberante. Al llegar a la cima del puerto se veía un cambio evidente y enseguida los primeros copos de nieve hicieron impacto en el parabrisas que se convirtieron en niebla al regreso.
La muestra fotográfica en paneles didácticos muestra el final de la factoría. Entre todas seleccioné la primera imagen de una fundición donde aparece la silueta de un minero y una lámpara de seguridad.
Además de lo expuesto de forma permanente en el museo había otra exposición temporal, de la que me ocuparé mañana.

No hay comentarios: