PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 30 de septiembre de 2013

18-10-2013 Jornadas Europeas del Patrimonio 2013 en Gallarta, Vizcaya


Sirva esta imagen de una máquina de vapor que arrastraba los vagones cargados de carbón en las Cuencas Mineras asturianas para ilustrar el comentario de hoy y agradecer al Museo Minero de Vizcaya, en Gallarta, la invitación que ha tenido el gusto de hacerme llegar para las mencionadas Jornadas Europeas del Patrimonio 2013 - 2013 ko Ondarearen Europako Jardunaldiak que se celabrán en la fecha señalada en el título a las 18:00 horas.
Aprovecho además para mandar un abrazo a mi amigo Carmelo, que ayudado por un grupo de amigos, trabajando todos de manera altruista, empezaron a recopilar piezas originales mineras  para este fabuloso museo y a restaurar vagones abandonados de las explotaciones mineras vascas cuando era preciso. Todo se puede contemplar en el museo de este pintoresco pueblo vizcaíno al pie de una expectacular mina a cielo abierto de mineral de hierro.
Les deseo el mayor de los éxitos a los organizadores y, la distancia, me impide acompañarles como ya he hecho en otras ocasiones. Gracias de nuevo.

No hay comentarios: