PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 5 de septiembre de 2013

Así empezamos todos


Moli, lector habitual del blog, me ha enviado esta bonita foto con algunas de sus lámparas y un entrañable e-mail que, amablemente, ha autorizado que lo publicara como complemento de la  preciosa imagen de las tres lámparas eléctricas (Adaro, Nife y Tudor- España) y una lámpara de seguridad fabricada en Gijón por la firma Adaro
Los que sentimos fascinación por las lámparas de mina y empezamos a coleccionarlas, muchos, lo hicimos así, como este amigo. No me queda más que darle las gracias por leer diariamente el blog y disponer de todas mis obras.

Estimado Alberto:
En los tiempos en los que corremos bien sabrá que  cualquier papanatas escribe un blog con copia y pegas de otros lugares. Se retuitea y reenvia documentación no original.
He de reconocer sin embargo, que el suyo, el cual sigo desde hace unos años es impresionante en todos sus aspectos. Humanos, técnicos y originales. Al igual que los libros que publica y de los que dispongo en mi colección particular. Le adjunto una foto no exahustiva de mi pequeña y modesta colección. La cual empecé con la Adaro que ve por unas 15.000 ptas del año 97 financiadas por mi güela.  A parte tengo tambien una nimia colección moderna de candiles de sapu y de lámparas de aceite de tipo romano.
Tampoco aparece ni la habitual Aberaman colery lamp tipo souvenir ni una koeller bien curtida adquisición de este último verano, sin el ignitor pero en buen estado. Otra más salvada del olvido. Para mi la luz es vida y el tema que usted trata y para muchos de nosotros una parte de la cultura minera en cualquiera de las cuencas del mundo. Un cordial saludo y enhorabuena de nuevo por ese maravilloso trabajo de investigación y difusión.
Un cordial saludo

No hay comentarios: