PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 18 de noviembre de 2013

La "panoplie" de 1887


Desde París, mi amigo Phillipe nos vuelve a sorprender, una vez más, con una de sus espectaculares piezas relacionadas con los útiles mineros y la iluminación.

Mide 78 centímetros de largo y en ella podemos observar las herramientas utilizadas por los mineros de la época, destacando el astiquette (páxara en Asturias), que colocaban en Francia en los sombreros de cuero y en las gorras, en Asturias.

No podemos pasar por alto la lámpara tipo Davy que aparece en la parte inferior derecha de la imagen, similar a las fabricadas aquí en España, pero de menor tamaño.

Desde hace tiempo tengo muy claro que sin la ayuda de vosotros, seguidores del blog, que me enviáis imágenes, opiniones y ánimos, sería imposible poder continuar con mis comentarios. Ya van un montón...Yo no doy para tanto; así que, gracias a todos vosotros y hoy, en especial, a mi amigo Haille.


No hay comentarios: