PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

martes, 24 de diciembre de 2013

"Contrastes y Armonía"



La semana pasada tuve el gusto de asistir  en la Escuela Politécnica de Mieres, a la inauguración de la Exposición Contrastes y Armonía, organizada por la recién creada Fundación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía (FITME).

En la misma se muestra la polifacética obra del artista mierense José Manuel Félix Magdalena: dibujos, pinturas y esculturas, de gran calidad, que ponen en evidencia su capacidad de creación, trabajo y dedicación a las Bellas Artes en las últimas cuatro décadas.

De entre todas ellas destaca la bella estampa minera que podemos ver en la primera imagen. Varios mineros, motivo central de la obra, portan lámparas de seguridad. La pintura es un óleo de enormes dimensiones. 

Desde aquí he de felicitar por esta excelente exposición al autor. Algunas pinceladas sobre su vida y su obra se pueden leer en la última imagen. La muestra permanerá en la Escuela hasta el mes de marzo. Opino que tiene calidad suficiente para hacer una escapadita hasta Mieres y visitarla, los que puedan.

Por último, animar a  los responsables de la  Fundación a que prosigan por este acertado camino y felicitarles por el marco escogido para exponerla.

No hay comentarios: