PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

martes, 17 de junio de 2014

E-mail del Centro de Referencia Nacional de Industrias Extractivas




Desde Langreo Alejandro A. Rodríguez Miranda escribió: 

Buenos días,
Le adjunto este email, que me envía el profesor del curso referenciado en el mismo, en el que se  solicita su valiosa colaboración técnica para catalogación de los elementos de uso en minería que se detallan.
 Aprovecho además la ocasión para comunicarle, que este Centro de Formación va a ser nombrado Centro de Referencia Nacional de Industrias Extractivas, lo que implica que el trabajo que se vaya a desarrollar, principalmente,  estará enmarcado en el ámbito del área de minería. Este hecho, muy probablemente nos dará la posibilidad de establecer líneas de colaboración, tanto con empresas como con profesionales que desarrollen su trabajo en el ámbito de las industrias extractivas.
 Muchas gracias por su colaboración,
________________________________


Email que se adjunta
Muy Sr. nuestro:
En el curso que se imparte en este centro "CAD MECÁNICO EN LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO INDUSTRIAL" los alumnos efectúan restituciones 3D mediante CAD de maquinarias protegidas por la legislación vigente. En este curso, varios alumnos han traído lámparas mineras de su propiedad para restituírlas. Además de disponer de sus libros "Luces en las minas de Asturias - Candiles de sapo" y "Luces en las minas de Asturias - Lámparas de seguridad" para disponer de la información necesaria, sería muy interesante que Vd. diera su experta opinión sobre las lámparas, para lo cual adjuntamos una imagen de cada una.
Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo.
Ramón Procopio García, docente.

___________________________ 

En mi respuesta, agradecí este e-mail y que consulten mis obras en un centro docente. Aporté mi opinión sobre las tres lámparas y me he puesto a disposición de Alejandro y Ramón para lo que precisen y pueda ayudar.

No hay comentarios: