PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡Feliz y Próspero Año 2015 para todos vosotros!


El último comentario del año lo inicio con buenos deseos  para todos  vosotros, lectores del blog. Aprovecho para agradecer a los que, desde cualquier lugar del mundo, lo leéis, enviáis sugerencias, imágenes y ayuda puntual muy necesaria: Gracias de nuevo.

No encuentro el adjetivo adecuado para titular la imagen de la ilustración que me sirve para el comentario hoy. No obstante, a mi mente fluyen numerosas ideas que debo plasmar.

Me encanta ver cómo el dibujante colocó páxaras en los sombreros de los mineros para iluminarse. Detalle que no aparece con demasiada frecuencia y justifica su inclusión en este blog. La parte izquierda donde está el vagón del ferrocarril minero y el túnel están muy bien logrados, incluida la pala y la vía.

Veo un poco fuera del lugar a uno de los operarios en confortable y utópica posición en el interior de una galería. Intento imaginar, por los dos carros de arrastre de mineral, que estamos en un cargadero del ferrocarril, ya que uno, en la parte derecha parece salir de las entrañas del talud.

Dicho ésto, es la hora de que cada lector saque sus conclusiones y, si lo estima oportuno, las comparta en un comentario.

¡Hasta el próximo año!  


No hay comentarios: