PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

miércoles, 12 de agosto de 2015

Mis lámparas "Davy" y fototeca


Hace tiempo mi amigo Christian me pidió colaboración para la obra que sobre lámparas de seguridad tipo Davy pretendían realizar en el Reino Unido. 

Christian tiene en París la mejor colección de este tipo de lámparas de seguridad que conozco, aunque cuando estuve en su casa viéndolas le comenté que le faltaban las lámparas fabricadas en España por Luis Casajuana en Bilbao, utilizadas en las minas grisuosas de carbón españolas.

Le autoricé a publicar todas las imágenes de mis lámparas reproducidas en las obras Luces en las minas de Asturias y Luces en las minas de Asturias: Lámparas de seguridad. Le envié también,  alguna foto más de mi archivo.

En su día me envió esta página del proyecto donde aparecen lámparas de seguridad tipo Davy de mi colección y una foto de mineros en Moreda (Aller). 

No he tenido más noticia de la publicación. Esperemos que pronto podamos disfrutar de la obra.

No hay comentarios: