PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 14 de marzo de 2016

Fin de semana en Böchum (Alemania)





Me he tomado la libertad de tomar estas tres imágenes de piezones de entre las 171 publicadas en un reportaje por mi amigo Karl Heupel realizó el pasado fin de semana en el museo minero de esta localidad alemana donde anualmente se celebra una feria de venta de lámparas de mina y todo lo relacionado con las minas. 

En este amplio reportaje se puede apreciar que no hay problema de escasez de material de todo tipo para los coleccionistas de útiles mineros y donde la protagonista sigue siendo las lámparas de mina de todo tipo expuestas para la venta que se entremezclan con las atesora el museo expuestas en grandes vitrinas.

Todo ello me trae a la mente mi participación la primera vez que se realizó en este incomparable marco, coincidiendo con la publicación de Luces en las minas de Asturias: Lámparas de seguridad. El recuerdo de la escultura romana procedente de Linares (Jaén) que exponen el museo, uno de los mineros esculpidos porta una lucerna. Tampoco puedo dejar de mencionar a los entrañables amigos que allí tengo y la amabilidad que siempre mostraron hacia mi persona, pese a mis dificultades con el idioma. En esta ocasión mi amigo Josep Ignasi, participa todos los años, me recordó el evento, pero como ya sabéis he de repartir mi tiempo con otros quehaceres literarios.

Un fuerte abrazo Karl y gracias por tu excelente reportaje. Disfruta con el resto de las imágenes.
http://heupel.hostingkunde.de/bergbau/germany/Bochum/bochum2016/index.html

No hay comentarios: