PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 8 de agosto de 2016

Una lámpara como la del abuelo de Iris


Estoy intentando ayudar a Iris que me ha escrito el siguiente e_mail:

Buenas noches,
Le escribí porque tengo interés en adquirir una lámpara minera, no sé si podría ser réplica o similar a las que se usaban en Tres Amigos.
El motivo es que mi abuelo fue minero toda su vida allí y va a fallecer, ya está sedado y el tiempo prima, a la espera de su respuesta.
Un saludo

He respondido preguntando que necesitaba conocer el tipo de lámpara que usó su abuelo en el Pozo Tres Amigos de Mieres. Tuvo que utilizar una lámpara de seguridad, una lámpara eléctrica o una lámpara de casco. Si su categoría, en alguna etapa de su vida profesional, fue la de vigilante utilizó la lámpara de seguridad y otra eléctrica o de casco al mismo tiempo, ya que con la primera se ocupaba de seguridad y con la segunda se iluminaba. También le pedí que me dijera el dinero que pretende gastar para intentar ayudarla. Espero poder hacerlo.

No hay comentarios: