PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

jueves, 1 de diciembre de 2016




El pasado martes, acompañado de mi amigo Luis Jesús Llaneza, tuvimos el gusto de acudir al Museo de la Minería y la Siderurgia de Castilla y León, en Sabero. 

Hacía bastante tiempo que no iba, pese a las numerosas invitaciones a las exposiciones temporales y eventos que organizan y tienen la gentileza de enviarme.

Fue grato encontrar en las inmediaciones del museo dos locomotoras de gran tamaño que pertenecían al Ayuntamiento. Ahora se restaurarán y quedarán expuestas formando parte del patrimonio del Museo.

Pudimos contemplar la exposición temporal de fotografías del trabajo de niños asturianos, algunos guajes mineros del pasado siglo, propiedad del Museo del Pueblo de Asturias de Gijón donde existe una interesante fototeca.

También pudimos ver una muestra de candiles, propiedad de mi amigo Fernando, trabajador del Museo Minero de Barruelo (Palencia). Algunas piezas me sorprendieron gratamente por su rareza y calidad, pero se entremezclan con réplicas, de las que sabéis lo que opino: al menos, deben llevar un cartelito anunciando que los son, pero... Fernando va por buen camino.

Esta semana he escrito a un amigo que me preguntó que opino sobre las réplicas: es mejor poco y bueno, que mucho y malo.

Recogí a la entrada del museo este folleto que anuncia los actos previstos para celebrar la festividad de Santa Bárbara en este pequeño pueblo de la montaña leonesa donde se ubica este estupendo museo. Mañana  os comentaré mi modesta aportación de este año a los actos de la festividad en Asturias.

No hay comentarios: