PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 27 de febrero de 2017

Recuerdo

Hoy es un día de esos en los que me cuesta escribir el blog; pero que no debo dejar de hacerlo. Las ideas fluyen de mi mente, en muchos casos contradictorias, pero testarudas e insistentes que te llevan casi a la melancolía y te entran ganas de llorar. No puedes hacerlo, pienso: debes de ser fuerte, continuar, seguir disfrutando de cada amanecer diario y recordar, hoy de manera especial y siempre que sea preciso porque seguiré usando su fototeca minera como hoy hago com la imagen que he escogido hoy para ilustrar este comentario, a mi amigo José Luis Gómez, de Turón, fallecido el pasado día 22, al que he nombrado en numerosas ocasiones, seguidor habitual del blog, colaborador especial, y amigo.
Los que tuvimos la suerte de conocerte, de intercambiar ideas y compartir la afición por las lámparas de mina supimos de la grandeza de tu corazón, lo entrañable y confortable que nos resultaban tus fotografías realizadas en los paseos, que como a mí la Diosa te obligaba a hacer a diario por el hermoso Valle minero de Turón, imágenes que compartías con tus amigos, muchos; o con quien te pidiera colaboración que nunca negabas a nadie. Conocí tus lámparas, las exponías de manera altruista. Siempre tenías ganas de aprender y la historia de la lámpara de tu padre fue un hito en este blog. Recuerdo que en una ocasión en que se anunció por facebook que era tu cumpleaños tuviste que emplear un día entero sentado ante el ordenador para poder agradecer la felicitación uno por uno...
Conocía tu afición por el juego de las damas, de las que receta el médico, pero eso lo dejo para nuestro recuerdo, pero estoy seguro que desde donde estés, al leer este modesto comentario echarás una risotada, porque sólo tú y yo sabemos de lo que hablamos.
¡Hasta siempre José Luis!



No hay comentarios: