PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

domingo, 19 de febrero de 2017

Restaurar una cepa de una lámpara de seguridad


Hace escasos días un lector habitual del blog me planteaba la pregunta de cómo conseguir las piezas que le faltaban en la cepa de una lámpara de seguridad fabricada por la firma gijonesa ADARO.

Con frecuencia se encuentran a precios tentadores lámparas de seguridad que carecen de piezas en esta parte de la lámpara porque se han extraviado y son precisas reponerlas para que la lámpara quede restaurada. En otras ocasiones, se busca otra finalidad a las lámparas de seguridad para las que no fueron inventadas: electrificarlas y añadir una bombilla en su interior; lo que implica la vandalización de la misma.

Este fin de semana Kevin Kaliski ha publicado en el facebook Hitoire des lampes de mineurs un comentario donde detalla cómo se las ha apañado y lo que ha tenido que hacer para restaurar una lámpara de seguridad Arras que había sido electrificada por su anterior propietario. Compró una cepa en Internet que le permitió recuperar las piezas vandalizadas y la lámpara volvió a quedar operativa.

Restauration d'une lampe Arras standard type courrieres.

Cette lampe reviens de loin : elle a ete électrifiée par son ancien propriétaire, Il n'y avait donc plus aucune pièce dans le pot.

J'ai réussi a trouver une carcasse de lampe standard sur Internet. Grâce à elle, la lampe est réparée.

J'ai du découper le pot de cette carcasse de lampe pour récupérer toutes les pièces.

Ensuite, j'ai du découper et adapter le socle du porte mèche.

J'ai collé le tout avec une colle ultra puissante, surtout pour éviter les fuites.

À présent, cette lampe fonctionne parfaitement.

https://www.facebook.com/groups/185727888136499/permalink/1449824161726859/

¡Gracias Kevin!

No hay comentarios: