PUBLICACIONES

http://lucesenlasminas.com/

lunes, 8 de enero de 2018

Presentación de libro y conferencia


Mi amigo Luis Jesús Llaneza me ha enviado el siguiente e-mail que contiene la invitación a ambos eventos que se celebrarán la próxima semana en Oviedo y cuyo contenido, por su temática e importancia, deseo compartir con todos vosotros.

Estimado amigo:
              
                      Tengo el gusto de comunicarte que el próximo día  16 de Enero, Martes, a las 19:00 horas, en el salón de actos del R.I.D.E.A (Plaza de Porlier, nº 9, 1º planta, Oviedo), tendrá lugar la presentación del libro “El comienzo de la actividad siderúrgica en Asturias, 1845-1850: un lustro para la historia regional”, en el que participaré como coordinador que fui de dicho ciclo.
                       Así mismo, el día 18 de enero a la misma hora, en la sala biblioteca del  Colegio de Ingenieros Técnicos de minas y energía de Asturias (Caveda, 14, 1º, Oviedo) impartiré la conferencia intitulada "Los años cincuenta del pasado siglo… Una década vital para nuestro desarrollo profesional", incluida en el ciclo de conferencias que se están efectuando por dicho Colegio con motivo del 60º aniversario de su fundación.
                       En ambos casos la entrada es libre.
                       Agradeciendo tu presencia que no dudo se producirá salvo contingencia de causa mayor y agradeciéndote difundas el texto anterior entre personas de tu relación que pudiesen estar interesadas, recibe un saludo de tu ss.

                       Luis Jesús Llaneza González 


Ayer, en la prensa regional, leí que todas las empresas mineras de carbón deberán cerrar sus explotaciones antes del 31 de diciembre; en caso de no hacerlo, se verán obligadas a devolver las ayudas recibidas para la explotación de los yacimientos durante los últimos años. Desgraciadamente, si esta medida se lleva a cabo, supondrá la paralización de toda la actividad en la minería del carbón: un desastre.

Aunque no lo deseamos, esta medida supondrá la confirmación de los motivos por los que desde hace un tiempo a esta parte vemos como han ido languideciendo lentamente todas la Cuencas Mineras.  Consecuencia también lo será el contenido del blog referente a la iluminación minera, se llegará a agotar y, para que no ocurra, me he planteado desarrollar otros temas y buscar colaboradores que con sus aportaciones escritas o audiovisuales, permitan dinamizar el blog y, si es posible hacer cosas nuevas. Todas las sugerencias que se os ocurran serán bien recibidas.

Para iniciar esta nueva etapa he pedido o pediré a varios amigos que echen una mano, como ya lo han  hecho en otras ocasiones y ya os puedo anunciar, que el ponente de la conferencia Luis Jesús Llaneza comenzará a ser un colaborador habitual de este blog: Un gran fichaje.

No hay comentarios: